sábado, 19 de enero de 2013

Los Rieleros del Norte Contrataciones Cel. 6441107793


Los Rieleros del Norte son originarios de Ojinaga en el estado mexicano de Chihuahua; Sucedió hace ya casi 20 años. Fue y sigue siendo un asunto familiar. La decisión de formar un grupo completamente norteño se tomó en Pecos, Texas. Cada quien tocaba donde fuera y en lo que fuera, hasta que por fin, a partir de marzo de 1984, comenzaron a trabajar en un mismo lugar, un pequeño club nocturno que forma parte de lo mejor de su recuerdos. Adoptaron el nombre de "rieleros", porque, además, habían trabajado en los "rieles", poniendo durmientes en la construcción de las vías del tren. Le agregaron eso "del norte" porque, en efecto, son "norteños" a tiempo completo, ya que nacieron en Ojinaga, Chihuahua; y en La Cantera, Zacatecas. La admirable capacidad de trabajo que han demostrado desde entonces se manifiesta de manera brillante en 30 grabaciones. Lanzamiento de Fonovisa Records, lo nuevo de su discografía se llama "Abriendo Caminos", un título conceptual que se refiere al pasado, al presente y al futuro de la agrupación.
Comenzaron 'abriendo caminos' musicales con su estilo. Evolucionando y aún lo están haciendo 20 años después. Y, como pioneros dentro de su género, esperan seguir 'abriendo caminos' para las nuevas generaciones con la incorporación de sus dos jóvenes nuevos elementos: Daniel Esquivel Jr. , de 18 años de edad (bajo sexto y segunda voz); y Javier Esquivel, de 20 años (bajo eléctrico).

"Los tiempos cambian", afirman Los Rieleros del Norte. "Hay que renovarse. Eso es lo que hemos hecho. En El Paso, en nuestra casa, hay una bodega donde los chamacos se levantan y se encuentran una tambora, o una guitarra. Para ellos los instrumentos son sus juguetes y desde chiquillos desarrollan su sentido musical. Comienzan jugando; y así aprenden. Ya son dos generaciones las que están representadas en el grupo. Ellos atraen a la gente nueva. Va a haber Rieleros por muchos años más. Eso es muy bonito".

Estelar lanzamiento de Fonovisa Records, el álbum "Abriendo Caminos" es otra demostración de que Los Rieleros del Norte continúan evolucionando en su expresión artística y simultáneamente en la venta de sus discos; la cual, en cifras globales, ya sobrepasa el millón de unidades.
Actualmente, cuatro de los integrantes de la agrupación están radicados en El Paso. El único "fuereño" es "Pemo", quien vive en Las Cruces, Nuevo México.

Contacto
Los Rieleros del Norte
Cel. 6441107793 Tel. 01(644)4189151

10 comentarios: