miércoles, 5 de febrero de 2014

ANA GABRIEL 6442361751 Contacto

María Guadalupe Araujo Young, mejor conocida como Ana Gabriel, es una reconocida compositora y cantante, originaria de Guamúchil Sinaloa, cuenta con casi 40 años de carrera artística, se distingue por interpretar el género ranchero y balada. Su inspiración que la llevo a cumplir su sueño de ser una artista son Agustín Lara y María Greever.
Sus primeros pasos al éxito se dio cuando solo contaba con 19 años de edad cantando en eventos privados y bares en Tijuana, en 1984 participo en un concurso de canto quedando en segundo lugar, fue ahí cuando recibió apoyo de un representante de SONY, lo que provoco que en el año de 1985 lanzara su primer Álbum UN ESTILO, pero fue hasta el año de 1989 cuando comenzó a relucir en gran parte de México y Estados Unidos, por el álbum Tierra de Nadie.
En la Actualidad La Diva de América , cuenta con 35 Álbumes grabados, más de 400 canciones grabadas, un sin fin de discos de oro y platino por ventas, distintos premios entre los más importantes GRAMMY LATINOS Y BILLBOARD, además a hecho mancuerna con Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Placido Domingo, entre otros.
Entre las canciones más representativas de Ana Gabriel se encuentran:

TU LO DECIDISTE, SIMPLEMENTE AMIGOS, EVIDENCIAS, MI TALIZMAN, QUIEN COMO TU, HASTA QUE TE CONOCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario