martes, 10 de diciembre de 2013

LOS TUCANES DE TIJUANA

Inician su aventura desde hace 26 años, es uno de los grupos norteños con más éxito en México, America Latina y Estados Unidos. Se han caracterizado a lo largo de su historia por sus corridos, baladas y cumbias.

El líder de este famoso grupo es Mario Quintero (voz, bajo, compositor), originario de Las Huacapas, Sinaloa. La Historia comienza en Tijuana, cuando Mario y un grupo de amigos comienzan a realizar sus primeras presentaciones en Clubes de la Ciudad Fronteriza, saltaron a la fama hasta el año de 1995 se empezaron a dar a conocer en la república mexicana.
Han Grabado 31 Álbumes donde sus producciones musicales han logrado vender más de 13 millones de discos, llegando a ganar discos de oros y discos platinos por todas sus ventas
.
Entre las canciones más populares y favoritas del público por lo cual han llegado tan alto Los Tucanes de Tijuana se encuentran:
MIS TRES ANIMALES, LA CHONA, EL TUCANAZO, ESPEJEANDO, VIRUS DEL AMOR, LUNA LLENA.

Han logrado llenar el Estadio Azteca, Dodger Stadium, y el Zócalo de la Ciudad de México donde estuvieron presentes más de 120,000 personas.

Los Tucanes de Tijuana llegan a presentarse de 60 a 120 Ciudades cada año, teniendo siempre excelentes entradas., además los respaldan sus 8 nominaciones al Grammys Latino y algunos temas son soundtracks que han participado en diferentes películas mexicanas y telenovelas.


Tardaron 8 años para darse a conocer siempre fieles a su estilo y su público, esta agrupación no cayó en desesperación por lograr el éxito demostrando que el que persevera alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario